Organismo ideológico

Organismo ideológico realizado en junto al artista Felipe Sepúlveda, en sus dos versiones Usme 2010 y Santa Fe 2011-2012, se ha asociado con diferentes organizaciones y comunidades (SEBAVIEN en Usme, Huertas comunitarias y Alcaldía local de Santa Fe), buscando propuestas de vida ligadas fuertemente a sus lugares de residencia.

Caminatas, encuentros, recorridos y espacios expositivos buscan integrarse y compartir estas propuestas. El nombre del Proyecto “Organismo Ideológico” fue prestado del libro del filósofo Fernando González, Viaje a pié:

Eran las siete cuando comenzamos a trepar con nuestros morrales hacia la montaña oriental del valle (…) Pero antes de seguir y para que el libro se amolde a la definición que nosotros hemos creado, después de inspirarnos en el padre Ginebra, a saber: “Organismo ideológico impreso”, diremos cuál será este viaje a pie, cuáles sus finalidades, cuáles sus motivos y cuál el efecto pragmatista que nos propondremos al escribirlo y al darlo a la estampa.

Fernando González, Viaje a pie, 1929.

Recorrer y encontrarse con otros, comer, charlar, buscar formas de sembrarse y compartir conocimientos es entonces la base de la propuesta.

Blog del proyecto: http://organismoideologico.wordpress.com/