Tercer Banquete austero: La vida de los crones

Estimados comensales:

Tenemos la alegría de invitarlos al Tercer Banquete Austero: La vida de los Crones, que tendrá lugar
en la Escuela Taller de Bogotá -Estación de la Sabana-, el sábado 9 de abril, a las 11:00 a.m.

El Dr. Walford fue un pionero en el campo de la restricción calórica, campo que estudió por largos años hasta diseñar la dieta CRON (Restricción Calórica con Máxima Nutrición). Walford sirvió como médico de Biosfera 2, en la que 8 tripulantes vivieron de manera aislada del 26 de septiembre de 1991 al 26 de septiembre de 1993. La dieta que hasta ese momento solo se había probado en ratones fue por primera vez implementada en humanos. Hoy en día la dieta CRON cuenta con cerca de 100.000 adeptos por todo el mundo, quienes buscan con sus escazas porciones, la delgadez y la disciplina extremas alcanzar la vida casi eterna.

En torno a la vida de los Crones gira este banquete, en el que el furor científico, la restricción y el estilo de vida revelan una economía de la individualidad, que regula drásticamente todo lo que se posee. Los crones cuentan meticulosamente los gramos en cada porción, calculan las vitaminas, minerales y cada uno de los componentes alimenticios que puede contener una uva o una hoja de lechuga y solo ponen en su plato la cantidad precisa para vivificar su cuerpo.

El banquete es el último de la serie Nosotros los comensales y será construido entre todos, por tanto les entregamos las peticiones austeras y les agradecemos confirmar su asistencia:

Peticiones austeras:
Solicitamos a cada uno llevar un plato fuerte, si es posible de su comida predilecta, o alguna combinación de sabores que despierte su inspiración, con una sola restricción: este plato deberá contener sólo las calorías exactas que, según su peso, sexo, estatura y edad pueda comer en un día. (A tener en cuenta: Los platos deben traerse listos. En escuela taller contamos con platos y una cocina donde podrán ensamblarse, calentarse y añadir los aderezos para su presentación)

– Esta página tiene una buena máquina de cálculo de calorías*:
http://www.legourmett.cl/cuantas-calorias-debo-consumir.html

– Y aquí está la tabla de calorías por alimento*:
http://www.legourmett.cl/tabla-de-calorias-de-alimentos.html

(*Es posible seguir cualquier otra página o sistema de medida)

Menú de horas:
11:00 a.m. Llegada y entrega de platos
11:30 a.m. El Juicing y la historia del plato fuerte
12:30 p.m. Montaje y emplatado
1:00 p.m. Almuerzo
2:30 p.m. Postre y café conversados

Fecha: sábado 9 de abril de 2016
Lugar: Escuela Taller de Bogotá, Calle 13 No. 18-90
Sede Estación de la Sabana
Hora: 11:00 a.m. a 3:30 p.m.

Fotografías: Alejandro Arango